Fragmento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente el conductor Rioseco anunció un debate sobre " un tema extremadamente novedoso y al mismo tiempo de enormes repercuciones, por todas sus implicancias éticas, políticas y religiosas" y manifestó " el agrado de presentar al conocido industrial, ex-presidente de la Asamblea de la Empresa, Felipe Valverde, encargado de la campaña de las parroquias, cuya finalidad es rescatar el espíritu cristiano de la navidad"

- Nos gustaría, señor Valverde, que nos contara en qué consiste esta campaña.

Felipe carecía de capacidad oratoria. Sus exposiciones eran normalmente claras, pero faltas de vivacidad y resultaban un poco lentas. Se acomodó en su asiento, hizo un gesto con una mano, como dándose a sí mismo la partida, y luego expresó con serenidad:

- Agradezco al canal y muy especialmente a Armando Rioseco la gentileza de invitarme a este conocido programa. El sólo hecho de estar aquí significa que al rescate de los valores de la Navidad se les asigna una importancia pimordial, lo que ya es un éxito. Los motivos por los cuales aparezco dirigiendo esta campaña pertenecen al ámbito de mi vida privada; esto no quiere decir que no me pueda referir a ellos, pero hoy prefiero, en favor del tiempo, ir al fondo del problema.

Una de las cámaras enfocó el rostro de Felipe y éste continuó:

- Hay algo evidente, al menos para todos los que llevamos algunos años viviendo en este país: la navidad no sólo ha perdido sus características de paz y tranquilidad, propias de las de otros tiempos, sino que para un sector importante de la población, sin duda mayoritario, se hah transformado en una gran fiesta pagana y comercial, en pos de la cual todos los sectores de la economía hacen un esfuerzo desorbitado para participar y obtener alguna tajada de la inmensa torta.

- ¿ Podría decirnos hacia quiénes está dirigida esta campaña?

 

( página 91)


               
               

Ir a biografía

Ir a la página principal