Editorial

Un nuevo año

Comienza el año y nuestra ventana hacia el mundo literario chileno se abre a un nuevo ciclo, a otros desafíos, literarios y económicos.

El año 2004 tuvimos la satisfacción de presentarles a través de nuestras páginas varios escritores chilenos y sus obras, entre los que se contaban jóvenes o no tan jóvenes principiantes, junto a conocidos y desconocidos consagrados.
Fue, por muy diversas razones, un año agitado. Que también pasó casi volando.

Como resumen de la experiencia tenemos que decirles que nos gusta y agradecemos que aprecien nuestro trabajo, porque la participación es creciente y eso nos alienta y recompensa.
Nuestros test literarios y el poema de la semana han tenido un éxito inesperado, a la gente le gusta cada vez más poder expresarse y lo hace. Por ejemplo: continuar con las historias inconclusas ha llevado a muchos de ustedes a escribir una historia, ejercitar sus dotes de escritor y hacer volar la imaginación.
En fin, terminamos nuestras actividades de este año con nuestro Primer Microconcurso de Microcuentos cuyos autores y textos seleccionados presentamos en esta edición.

Este año 2005 que comienza esperamos poder mejorar nuestros contenidos, y también la situación financiera sin tener que “sufrir” o “ mercantilizarnos” en exceso, lo que mataría nuestro espíritu amateur.
Volveremos a presentarnos a proyectos concursables y esperamos también, como hasta ahora, el soporte de nuestros lectores.
Cada día que pasa la comunidad crece. Así que si usted, lector o escritor, comienza a sentirse parte de esta comunidad literaria, contribuya desde ahora a su sostén. Para que este portal perdure, crezca y tenga satisfacciones para todos los interesados en nuestra literatura chilena.

Sabemos que muchos escritores y escritoras cuentan con nosotros para presentar sus textos y darse a conocer. Gente nueva o hasta ahora simplemente desconocida, pero con mucho que aportar.
Ha sido una verdadera sorpresa el constatar que existen tantos y buenos escritores y escritoras en nuestro Chile. ¿Cómo es que no los conocíamos?

Para terminar quiero agradecer a los escritores Jorge Arturo Flores, Juan Antonio Massone, Roberto Rivera, Jorge Etcheverry, Cristián Brito, Anna María Barbera, Ramón Díaz Etérovic, Horacio Carvallo, Alfredo Gaete, Jorge Carrasco, Patricia Cabezas y a tantos que de una manera o de otra colaboran con escritores.cl y lo hacen realidad.


Que tengan un MUY FELIZ AÑO NUEVO.
Y unas buenas vacaciones.

Ernesto Langer Moreno
Editor