Editorial
Nuevo directorio en la SECH

En estos tiempos de Tongos y caras duras nos enteramos que la Sociedad de escritores de Chile ha elegido una nueva directiva para los años 2008-2010. Su presidente es el mismo señor Reynaldo Lacámara, quien vuelve a ser electo a pesar de haber sido muy criticado por sus pares durante su mandato.

Sea quien sea él o los elegidos, el problema es que durante los últimos años la SECH no se ha destacado por representar como se debe a los escritores chilenos y se ha visto envuelta continuamente en escándalos financieros, donde todos se culpan a todos y nunca algo se aclara.

En otras palabras, la Sociedad de escritores de Chile no ha hecho suficientes méritos como entidad gremial y ha perdido la fe pública, la de los escritores y escritoras de Chile que dicen representar, y ha terminado siendo el asunto de unos pocos a quienes sólo les interesa figurar y aprovecharse.

Por eso la tarea es titánica para este nuevo directorio: la de volver a encantar a quienes ya no creen y volver a interesar a los escritores chilenos que miran con escepticismo lo que de ella pudiera provenir.

Pero, si el señor Lacámara no lo logró durante su primer mandato, ¿podrá hacerlo ahora si todo sigue igual?

 

Ernesto Langer Moreno
Editor
elanger@escritores.cl

Lea aquí un comentario sobre esta editorial