Editorial
Nuevo gobierno, nuevas ideas.

 

Terminadas las vacaciones el año continúa con un importante cambio de gobierno en Chile. Un gobierno que esperamos no perpetúe las mismas prácticas concertacionistas en el ámbito cultural, con las que el pasado gobierno ayudó a sus amigos y odiosamente cerró las puertas a quienes no compartían sus ideales.
Es de esperar que el nuevo Ministro de Cultura esté a la altura de los desafíos y logre cambios sustanciales; se aplique en mejorar la ley de donaciones culturales, por ejemplo, y abra las puertas a todos.

La idea del escritor Jorge Edwards de otorgar recursos para incentivar más a los lectores que a los creadores, parece una interesante propuesta. Debiera el Ministro tenerla en cuenta, porque sin duda se requieren nuevas ideas.

Veremos qué hace un gobierno de derecha en el área de la cultura. Un gobierno que tiene el importante desafío de demostrarnos que el desarrollo cultural no es sólo asunto de la izquierda, que ésta de ningún modo tiene el monopolio del interés creativo.
¿Podrá el nuevo Ministro asumir tal desafío?

Nosotros somos optimistas y esperamos cambios positivos en los próximos años, porque creemos que un gobierno de derecha con buenas ideas puede hacerlo tan bien o mejor que uno de izquierda.
Hay que darle oportunidad a las nuevas ideas. Estaremos pendientes y dispuestos a apoyar lo que vaya en bien del país.

Mientras tanto seguimos con nuestra labor de difusión literaria. En este número publicamos la séptima selección de MicroTextos realizada durante el verano e incluimos en nuestro portal tecnología de Google para permitir que pueda ser leído en muchos idiomas.
Aprovechamos de invitarles también a participar en nuestro Club Literario que crece y se enriquece día a día, con el aporte de cada vez más entusiastas de la creación literaria.

Ernesto Langer Moreno
Editor
elanger@escritores.cl