Editorial
EN EL AÑO DE NUESTRO BICENTENARIO

 

Después de concedido el Premio Nacional de Literatura a Isabel Allende, a quien aplaudimos, el mundo literario chileno continúa con sus actividades y disminuye el interés de los chilenos por la literatura.
La cultura continúa degradándose reducida a mero espectáculo, mientras el consumo nos consume y todo parece ir bien sólo cuando el comercio celebra cifras positivas, como si esto fuera la clave de la felicidad.

A diferencia de lo que dicen las ideas imperantes y sus fieles colaboradores, los grandes medios de comunicación, a nosotros nos parece que de este modo nos alejamos de ser un país mejor. Llevamos más bien el rumbo contrario.
El bicentenario entonces no es solamente motivo de celebración, sino también de preocupación, cuando vemos tantas heridas abiertas y situaciones insostenibles en nuestro país, después de dos siglos de vida independiente como nación.

La literatura tiene mucho que decir al respecto, a pesar de los oídos sordos y de lo difícil que es para un escritor chileno hacer escuchar su voz.
En este número presentamos dos nuevos publicaciones con las que ya sumamos varios libros publicados por nuestra editorial independiente; una interesante opción a la hora de publicar un libro.
Como siempre continuamos presentando nuevas figuras de nuestra literatura para dar espacio a escritores jóvenes, y recibimos la colaboración de otros escritores chilenos que vienen a completar la larga lista de aquellos que han contribuido a dar continuidad a nuestro portal.
Igualmente, presentamos una selección de selecciones de los MicroTextos publicados en nuestro portal a través de los años.

Esperamos que lo disfruten.

 

Ernesto Langer Moreno
Editor
Escritores.cl
Literatura Chilena en Internet