El poema de la semana

Envíe sus comentarios a este poema y serán publicados a continuación.

 

MADRE

Un día...desde el andén de la vida,
le dije adiós, en su viaje sin retorno
y pese a la distancia de la fría muerte,
escucho siempre su frágil risa,
con aroma de flores celestes
que recibían los besos de la luna...

Siento su mirada cabalgando en el aire
dejando huellas de ternura en las estrellas...

Son recuerdos que se insertan día a día
en mis amaneceres de palomas sin techo...

Cierro mis ojos y camino en puntillas
hacia la memoria noble de su rostro...
y desde la torre donde habitan los sueños,
viajo a horcajadas en el tiempo ido
hacia el oasis perdido de la infancia,
época añorada donde cobijaba mis penas
entre la tibia palidez de sus manos...

Abro el imaginario cofre donde guardo su voz
y sus lágrimas, que ya formaron un corazón...
recojo desde el infinito, mi acendrada niñez
y duermo en su regazo... como aquel primer día...

 

Osvaldo Molinari

 

Comentarios

Ovaldo: Tu poema es muy hermoso, especial para este día en que nos acordamos de ese ser que nos dió la vida y a quien amamos por sobre toda las cosas.Gracias por tu entrega y sigue escribiendo.

Estela


excelente, lindo y me da mucha nostalgia no poderlo compartir con mi madre, ya que ella no cuenta con internet. de antemano muchas gracias por vuestro poema calido y sencillo
si mi madre no estubiera, este poema me provocaria gran pesar, pero mi madre, gracias a Dios esta a mi lado y tengo la certeza que estos sentimientos estaran en mi cuando ella no este y espero tambien causar esos adorables recuerdos en mis hijos cuando yo parta algun dia...... Gracias por este regalo del dia de la madre a una madre que recien se inicia.
Me gustó...

Mane.
Stgo.


Perfecto poema para el dia de las madres! :) Estupenda alarma para aquellos que todavia nos deleitamos con su presencia!

Gracias Senor Molinari.


solamente infinitamente hermoso....
Osvaldo
Muy lindo poema, yo te diría que tienes toda la razón del mundo, las madres jamás se van, regresan siempre en cada primavera, en cada capullo nuevo, regresan siempre a compartir nuestros sueños y enjugar nuestras lágrimas.

Mis felicitaciones a este escritor que ha plasmado los deseos y sueños de muchos hijos que recuerdan y esbozan el sentir en un recuerdo oportuno a un ser tan querido que se ha ido de esta tierra y que a viajado al infinito junto a las estrellas, para así alumbrarnos del más allá, el recuerdo vivo ha quedado plasmado en las huellas de aquel amor de madre, que es el que se asemeja a Dios.


Mónica Araya G
Escritora Ovallina


Lo encontre hermoso, como no recordar a nuestras madres con un poema, que lindo que se pueda tener la delicadeza de buscar las palabras más tiernas para hablar de alguien tan importante para todo ser humano.

Marisol


demaciado emotivo voy a llorar jjajaj no de verad que esta weno pero igual lo tuve que leer como 10 veces para entenderlo
Con todo respeto, me parece que la voz no es auténtica. No hay que hablar sobre el sentimiento, hay que hacerlo presente

(Carlos)


Felicitaciones Sr. Molinari, Ud. plasma con ternura y sinceridad el espontaneo sentimiento de amor a una madre, en este caso su madre.
Imagino que si todos los hijos expresaran el amor a la madre, leeriamos hermosos poemas o pensamientos salidos del corazón.
Le felicito sinceramente por su aporte, me ayuda a viajar en el espacio infinito atraves de mares y montañas, para detenerme en un pequeño valle y mirar el rostro de mi Madre.-

Atte.

Jorge Villalobos Miranda.-
Prof. de Arte.
Suecia.-


Espero algun dia ser merecedora de tan bellas palabras de parte de mis hijos.... dulces palabras para una mujer que de seguro se lo merecio todo.... mil felicitaciones a Osvaldo (especialmente a su madre)

Melissa Naranjo Romero


Osvaldo gracias por este hermoso poema, dedicado a la más bella y sublime que nos cobijo en su vientre ,nos trajo al mundo , nos enseñó a volar y, un día cuando ya nuestro vuelo fue firme nos miró con regocijo, nos cubrió de anhelo y su amor nos hizo adultos, pero un día viajó a la eternidad. Gracias gracias. Mi madre tambien duerme el sueño eterno y para los que la tienen disfruten su presencia.

Ana Cuadra desde SUECIA


Te felicito por tú poema, es un gran regalo para aquellos que aún contamos con nuestra madre y un consuelo para los que ya no la tienen.

Jorge


No me gustó.
Muy relamido.

Mónica.


Si, el poema hecho por ud logra, segun mi parecer , hacerse colectivo en relación al sentimiento de ausencia de un ser tan importante en nuestras vidas. Además, me parece muy honesto y poético en su contenido.

Edith Contador


Es un poema bastanre triste, para mi gusto, creo que deberìa escribir recuerdos mas hermosos a pesar que cada uno se expresa como lo siente, pero en todo caso el final se nota su añoranza de su pasado de niño regalòn.

Elvira Ampuero


me gusto mucho, sencillo, trabajado, y con imagenes hermosas, realmente bueno
Felicitaciones muy bueno y bello revela un sentir de alguien que valora la madre y nos lleva a piensar el cuanto debemos quererla y se ya no esta conosco la recordamos con ternura.
Gracias por el bello poema.

Domingos Barbosa, Venezuela


muuu gueenoooo las embarro pa ser gueno
...................congratulation

pannchulaa


que acogedor, que emotivo, que fuerza. Muchos recuerdos, tanta pasion....increible, nada mas
Es un poema sentimental, creo que hay frases y palabras obvias, aunque no menos profundas. Bien, bien intimista. Creo que deberías haberlo trabajado un poco màs.

Marcela de Mendoza-Argentina


MUY BUENO... TRISTE RECUERDO PARA QUIENES NO TENEMOS LA FORTUNA DE TENERLA CERCA Y ES UNA INVITACIÓN A QUIENES TIENEN ESE MARAVILLOSO SER A SU LADO PARA QUE LA VALOREN...

JULIS


Muy hermoso, la verdad es que mi madre a la cual adoro y admiro mucho, la tengo gracias a Dios conmigo, es el pilar fundamental en mi vida, la luz de mis mañanas, el aire de mis pulmones.
Es realmente maravilloso Osvaldo, gracias por esas palabras que nos llenan dia a dia...

A. Sepúlveda B.


Para esta festividad hubiese preferido un poema que hablase de la madre presente, porque cuando un ser querido muere, de seguro, pasa a ser idílico casi perfecto. Hay imagenes que salvan sí.

Aída, de Antofagasta.


Buen poema sr Molinari. Transcribe bien sus sentimientos al \"papel\". esa melancolia por la madre de viento esta muy bien expresada. Me encanto eso de amanecer de palomas sin techo. lo felicito y aprovecho de saludarlo porque se que leera las criticas con regularidad. su amigo

Vicente Arouet


Lea aquí los comentarios de poemas anteriores