Autodidacta, nació el 22 de marzo de 1952 en Angol, IXa. Región de la Araucanía, Chile. Durante el transcurso de su vida, practica la música coral tanto en su ciudad natal como en Temuco, ciudad en la que se encuentra radicada desde el año 1976. Participa periódicamente en concursos, nacionales e internacionales; cronista del diario Las Noticias de Victoria. Es miembro activo del Club de Escritores.
Profesora de Educación General Básica, especia-lidad que no ejerce por dedicarse completamente a la literatura, además de su trabajo cotidiano como secretaria de la rectoría en la Universidad Autónoma de Chile.
Tiene tres publicaciones editadas “Poemías”, (2007), “Simplemente…”, (2008) y “Laberintos” (2010). En cada libro, la autora desarrolla todo un trabajo de búsquedas, inquietudes, un ponerse a prueba constantemente; cómo ella se permite traspasar barreras infranqueables del quehacer humano y hasta dónde puede llegar y de qué manera puede expresarlos.
Otra faceta importante en la cual incursiona es la poesía y cuento infantil, participando en concursos literarios y proyectos concursables.
Inseparable en su condición de ciudadana, le lleva a publicar en diarios locales dos poemas que marcan eventos importantes para el país. El primero, Códigos de Chile, inspirado en las Elecciones a la Presidencia de Chile 2009; y, el segundo, “La noche se vino de golpe”, sentimiento profundo por el abandono del ser humano con motivo del terremoto y maremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010. Dos hitos que muestran su preocupación por nuestro país. Luego en Agosto de 2010 envía, vía internet a los Diarios Austral de Temuco y Atacama de Calama, la Oda a los 33 mineros. Simultáneamente la publica en el sitio web de escritores.cl y otros portales.