inicio biografía el libro contacto

(fragmento del libro)

1. Presentación.


Soy una acuariana de 32 años, madre por sobretodo, y las cosas de la vida me han hecho madurar más rápido de lo que es “normal”. Hace exactamente tres meses sufrí una desilusión muy grande, el 2010 quede en la calle con el terremoto, perdí mi casa y mil recuerdos de toda una vida. El 2011 en un trágico accidente automovilístico murió mi mamá biológica, Marianela, y este año quiero romper con la racha así que comencé a escribir mi día a día como un diario de vida al que le fui agregando cosas cuando me di cuenta que podía ser de ayuda a muchos padres en mi situación. El resultado está en este libro.
Tengo dos hijos especiales, uno tiene autismo y el otro tiene disfasia expresiva. Muchos me creerán mal de la cabeza por varias de mis frases cliché, pero me he dado cuenta que mientras no tengas un hijo con alguna capacidad distinta no tienes idea del mgiro radical que tiene tu vida. Un papá, amigo mío, siempre dice que estas cosas suceden en China, o en cualquier parte… mientras no te toque.
Pocas personas conocen lo que es el autismo, y lo que se sabe es teórico. ¿Disfasia? Ni hablar, es hablar en otro idioma. ¿Dos hijos especiales “ohhh que terrible” me han dicho y qué digo yo: “es una bendición”. Créanme que, aunque es un camino difícil, es la bendición más grande de la vida.
Espero en estas páginas dejar un testimonio que pueda servir a otros padres y familias de niños especiales. El caminar es lento y lleno de altibajos.
Hay que tener fuerza, paciencia y una resistencia a toda prueba, pero con amor todo se logra.