Antología de Cuentos breves

Escritores.cl

  Principal
  Premiados
  Escritores.cl
Cuentos
  Justo medio
  El rigor
  Ella y él
  Sueño
  Escribir
  Un dos
  Tarea
  El traidor
  La esquina
  5:30 AM
  Camino
  Lección
  Palabras



UN..DOS...UN..DOS
Ariel gallegos C.


Un, dos, un, dos... los golpes secos, violentos, estremecían el cuerpo del negro, mientras el campeón, lanzaba precisos jabs de izquierda...derecha.....un..dos..un..dos, danzando arriba del ring, alrededor del oponente que se tambaleaba.

Johnny, dueño de la situación, sentía el rugido del público como un martilleo constante, que embotaba los sentidos, interrumpidos, a veces, por las groserías que causaban la risa chabacana.

Un, dos, un, dos y seguía lanzando los golpes demoledores, mientras el negro protegía su cara amoratada, bofelienta, con sus manos enfundadas en unos guantes blancos ensangrentados por la herida que se abría desde la ceja. Johnny machacaba y machacaba, arriba, abajo, al hígado, quitándole la respiración .

Un..dos..un..dos, mientras escuchaba, elevándose sobre el griterío del populacho, la voz gutural del entrenador - apúralo Johnny.. apúralo Johhny.....ya lo tenís....es tuyo..es tuyo...abajo..arriba-. Johnny , obediente , seguía las instrucciones..un..dos..un..dos ..abajo...arriba y golpeaba..fuerte, preciso, destruyendo la resistencia del rival, casi exánime.

Mientras, se pavoneaba al estilo del ex Cassius Clay , del Mohammed Alí, el gran Alí,...el modelo...el gran Alí...Alá..Alá,,,Alá Ackbar...Alí....un..dos..un..dos....jab de izquierda...jab de derecha...sobre el cuerpo del negro maloliente, mezcla de transpiración y sangre.

Y Johnny pensaba, mientras repetía el mortal un..dos..un..dos: -P´tas. negro che tu madre..hasta cuando duraí?...negro durazno.... igual te vaí a ir d´espalda..negro che su madre...la puta que te parió..un... dos..te queda poco...negro hediondo-. Y aplicaba más y más golpes, mientras escuchaba la gritería chauvinista: -¡dale campeón, dale campeón...dale campeón.. chilele...chilele....!

Un..dos..un..dos....-¿hasta cuando aguantaí negro?..tira la toalla mejor será.... que quiero ganar rápido y con la platita ir al tiro a comprarle el anillo a la Jocelyn. Eso es, el anillo a la Jocelyn...ese anillo que tanto le gustó.... un, dos..-.dale campeón...dale campeón..¡.lo tenís Johnny..lo tenís Johnny!-, .un ...dos..un..dos..

En esa danza grotesca, sanguinolenta , que hacía aullar al público, divisó a la Jocelyn...en primera fila...mijita rica..que morenaza..que cuerpo...Jocelyn mijita...te compro el anillo y vamos a ir a la pelea... tú y yo..cuerpo a cuerpo...distancia corta..ya veras..a tu campeón en el ring blando..ya veras... por nockout...va´y a pedir agüita...tirar la toalla..igual que este negro che su madre....

-Dale...campeón..dale campeón....- -ya lo tenís..ya lo tenís-, mientras de reojo, Johnny, de nuevo alcanza a ver, por breves instantes, a la Jocelyn...negrita mía...morenaza...rubia oxigenada.. con minifalda de miedo...y las piernotas cruzadas mostrando casi el colalé...mi Jocelyn.....mijita rica ..., pura envidia cuando salís colgada de mi brazo, allá en la pobla, pa envidia de los huevones...-Dale...campeón...dale campeón...-.

Y giraba y giraba alrededor del negro que estaba a punto de caer....hasta que de nuevo , mientras lo punteaba, quedó mirando de reojo a la Jocely.

-Putas...¿qué contiene esto...que mierdas pasa?-...al lado de la Jocelyn, Don Pedro..su Don Pedro,..su manager...se reía...meloso, el conche su madre....tirando las manos sobre las piernas de la mina, besándola y la morena...su morenaza, se reía....respondiéndole con calugasos...-Jocelyn...no me hagaí esto...no puede ser mi Jocelyn.. no me hagaí esto.-

Un ...dos..un...upper cut y golpe directo al mentón. y las estrellas y luces multicolores se le metieron en el cerebro en una ráfaga incontenible , envolviendo y exprimiendo cada célula, resonando cómo miles y miles de campanas. Sus piernas se volvían de lana...mientras baja la guardia y comienza a desmoronarse, escuchando cada vez más lejano el aullido traidor y mal nacido de la galera.

Hasta que se recobró; su entrenador arriba de él..diciéndole -¡lo teníai Johhny...lo teníai Johnny..¿que te pasó huevón?....casi fuimos campeones...-.

-Dale campeón...dale campeón...-.y Johnny lloraba, mirando la platea vacía.